DÉJALO TODO ATRAS , MENOS LA MÚSICA


Hoy me he inspirado en una frase de publicidad de Spotify…  hablaba  de una amiga que no está en tu facebook ni en el mío,  pero que todos tenemos en  común.

La Música…  La que ha influido de una u otra forma  en nuestras vidas,  desde que fue descubierta.  La utilizamos  para tantas cosas que es casi imposible pensar en todas ellas:

Empezamos  escuchándola a través del vientre de nuestra madre, mas tarde   en celebraciones, ceremonias religiosas, mientras trabajamos, dándolo todo en el gimnasio, mientras vamos conduciendo, dando largas caminatas, como método  para relajarnos; como forma de diversión a través del baile o escuchándola en solitario; como ayuda para enamorar a alguien; para tocar con amigos, para calmar el llanto de un niño (a)  para estudiar,  para relajar a los gatos (toma ya) y hasta en  danzas para pedir que llueva o haya buenas cosechas… Y así hasta el infinito.

Es la compañía de la que nunca quisiera prescindir, esa con la que nos alegramos y nos  reconfortamos con la que nos venimos arriba según sea el genero preferido,  con la  que nos encontramos a gusto a diario, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos… Sin la música, el mundo sería muy diferente.

Creo que es una manera de  expandir los  sentimientos y las emociones.  Sin la música en  la historia no hubieran existido proezas humanas, pasiones eternas, alientos de guerra  ni tampoco el alejamiento del hombre como animal racional.

¡Berny!  No te enrolles ¿Que dijo Spotify?

Se puede decir que tiene un papel muy influyente en nuestra  sociedad y derivando todas sus culturas.

La pregunta es : ¿Hasta que punto la música influye en una persona?

Aristóteles  enseñaba que la música imita directamente (es decir, representa) los  estados del alma – apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música independientemente de la letra  imita ciertas emociones, ya que es contagiado por esa  emoción.  Ella comunica un mensaje, aun sin palabras.

Claro que sí influye, ya que se muestra como un reflejo de lo que somos en realidad, lo que expresamos, lo que pensamos; por lo tanto, más que influirnos  nos mostramos tal y como somos, sin mascaras y sin falsas personalidades para impresionar.

Ya, y que dijo Spotify !

¡Déjalo todo atrás, menos la música!

Después de todo quién no se ha sentido una persona diferente cuando escucha su melodía preferida y quién no se ha aisla totalmente del mundo que le rodea mientras se deleita  con una buena canción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s