ACERCA DE DIOS Y LAS RELIGIONES


Mi Dios no es cristiano, son los cristianos quienes adoran a  Dios.

Así como los islámicos lo adoran y como los hindúes lo hacen, Dios es el único Dios, los sistemas de adoración son los que varían de acuerdo a las interpretaciones que diversas culturas le han dado a sus apariciones, a Dios lo acomodan para ser oriental o para ser africano, y de esta forma sentirlo como mas propio y convertirlo en un pilar que sostenga su sistema social.

Nunca afirmare que existan en este mundo falsas religiones, todas ellas son validas tanto que afianzan a Dios como una pieza de su comunidad; Sin embargo estas religiones son las que han venido corrompiendo la imagen de Dios, pues cuando algo se inserta en un sistema cultural, se le  añaden  poco a poco diferentes adminículos propios de la gente, es decir se empieza el proceso de antropomorfizacion de una deidad. Y luego este nuevo ser fue usado en las banderas de guerras como cuando Constantino el grande uso por primera vez la cruz como símbolo del imperio y dijo «in hoc signo vinces» con este signo vencerás o cuando los islámicos (extremistas) afirman que matando en nombre de Allah conseguirán el cielo, todas estas interpretaciones extremistas son solo manifestaciones de la agresividad o belicismo humano aplicadas a la figura antropomórfica de Dios

El mensaje divino de mi Dios es «vive bien y haz que tus hermanos también lo hagan» yo no me cohíbo de los placeres de la carne, pero por respeto a mi cuerpo no lo ofrezco como una pieza del montón.

Eso es saber vivir, Dios no prohíbe al hombre el uso de sus instintos, solo le pide moderar sus propios placeres en honor a si mismo.
Trabajar, respetar, amar, obedecer, y cuidar de un cuerpo que por su propia fragilidad no soporta los abusos a los que se le quiere someter eso es Dios, ese es el verdadero mensaje oculto entre lo humano de la Biblia, el coran, la tora o el popol Vuh.
La verdad vivo con temor de vivir, no temo a condenarme al fuego eterno ni a arder en los infiernos,  pues siendo Dios un Dios de amor no tengo porque temerle, además las cosas que hagamos en la vida tarde que temprano terminan volviéndose castigos que nos atormentaran durante esta vida, vivo con temor a arrepentirme de algo, por ello trato de siempre hacer todo de la mejor manera posible.

SI asumes  que todo aquel que se considere creyente es un ignorante, esta muy lejos  de lo que piensas Dios, ya que El   es también sabiduría, es la mayor sabiduría… el hecho de que algunas religiones quisieran eliminar toda sabiduría que se alejase de sus dominios y comprometiera su poderío no significa que esa fuese la voluntad de Dios. O ¿para que crees que haría Dios a un ser con inteligencia como el hombre, si le habría de obligar a renunciar a ella? .

Sé que el tema de la religiones es un tanto peliagudo  como hablar de política,  cada uno tiene sus propias ideas  (respetables) y al final las utiliza como bien le parezca. Pero tenía este mensaje encapsulado y hoy me dio por expresarlo.

Deja un comentario