LOS GATOS DURMIENTES


Llegué a la conclusión, algo tensa histriónica…

La conclusión que querías escuchar.

Querías escuchar mariposas de alambre, tejidos de pulpa, querías escuchar que me punza, que me agobia, querías que dijera todas las palabras que dije… Si es que las dije… Cuando las dije…

Querías transplantes insertos, bloques de hielo en la colcha,  la misma terraza, los mismos gatos, vivir en la casa que no existe, con la “yo” que recuerdas, en un llano de lágrimas abajo en la brújula…

Construir fantasmas al dormir  en el frío nevado.

Yo construyo  fantasmas si se moja mi almohada…  Que la mariposa vuela, que el tejido se endulza… Que me punza, que me agobia, que reitero las mentiras, las sostengo, las desato.

Tengo las mismas manos, la misma peca, tu casa sigue en el sitio, la miel sigue en mis pechos, los gatos duermen, el llano se seca.

Llegué a la conclusión… Esa que has sabido siempre, la que anhelas escuchar…

Te espero… Un minuto…

Hoy volví a llorar

Responder

