EL VESTIDO DE MI ARMARIO


Nada parece ser constante, los  estados de ánimo  se atenúan como  espuma de mar… Esta mañana abrí mi armario de ropa y pensé:    ¿Cómo saldré  vestida  hoy? (aparte del por qué,  guardamos tanta ropa que no usamos).  Saqué varias prendas   y me acordé   de días que vestí con cada modelo,  y por supuesto del estado de ánimo que me escoltaba.

Nos vestimos todos los días, para dormir,   para ir al trabajo, para quedarnos  en casa, para salir a dar un paseo con o sin mascota, para reunirnos con los amigos, para ir de vacaciones, de fiesta,  para visitar a nuestros familiares, para estar con la pareja.  Y tenemos vestidos para toda las situaciones, peeero ¿cómo vamos realmente vestidos  por dentro .

 Nadie lo sabe…

Con  vestidos a dos  manos, me tumbé en la cama e hice un balance existencial.    Aunque fui vestida acorde para cada  ocasión,  nadie mas que yo,  podía saber que vestido llevaba puesto.

 Llevaba  puesto  dentro de mí, un  vestido afligido …   Mi realidad,  era  una lanza que traspasaba la  calma de días pasados,  la impotencia  la percibían  hasta los cuadros de las paredes, habían días de silencio que podía escuchar el agua deslizarse  por las tuberías de la casa  y tanto más, que  el sopor de mi lamento me cortejaba y por consiguiente, vestía mal.

Soñaba, y ya no me detenía   a descifrar esos sueños, guardé la luna en la cortina, intoxicada por la promesa de la noche, potencié seguir en el limbo y lo que más me jodió,  es que en lo que más creía, terminó  siendo una mentira.

La verdad es que ningún día se parece a otro, algunos  días del año no tienen nada de especial comienzan y acaban sin dejarnos instantes perdurables en la memoria, la mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida, así que por que llevar el mismo vestido siempre.

 Desde entonces aprendí a vestirme mejor por dentro, desde entonces sólo quiero usar mí mejor modelo del armario, aunque todo y nada  parezca ser constante.

 

 

 

 

  

 

Responder

