LA RAMITA DE ROMERO …


Abrí mi bolso  para buscar  mis gafas de sol,  y encontré lo que menos buscaba, como suele pasarnos al colectivo  de  mujeres que llevamos  bolsos sin fondo.

Era  una ramita de romero,  que prorrumpió  de  uno de los bolsillos interiores.

Entonces vino  a mi memoria,  la tarde de verano  en que caminaba por una calle de la ciudad  con la cabeza en mil sitios y la mirada fija en ninguna parte. De pronto me abordó  una gitana de esas que te leen la buenaventura en las líneas de la mano.  Y  como si fuese un imán para esta tradicional lectora del destino “me agarró a traición “e hizo oídos sordos a mis tirones y rezongas  porque no quería ser “adivinada”.

 Contuvo mi andar, y yo más escéptica que agobiada me  rendí, venaca morena, no te asustes…   Deja que te vea esos ojos… me dijo.    Con su lenguaje exotérico,  me recetó PACIENCIA,  (que curioso últimamente, todos me recetan lo mismo dije sarcásticamente) no te cortes el cabello nunca,  (eso  no logré entenderlo), cultiva el AMOR, propio y por lo demás y el universo te recompensará con mas  amor del que puedas imaginar (pensé: tengo hectáreas e interminables sembrados  de amor )  que mirara cada noche la luna,  ( ya lo ¡hago! ).   Luego, me pábulo con  una ramita de romero perfumada, para mi sorpresa,   no me rechazó cuando le dije que no tenía dinero (como hacen algunas),  lo cierto es que adivinó mi estado de ánimo actual,  e insistía en que le mostrara mis ojos, (pues llevaba gafas de sol).

Estas triste,  me dijo,  me parlamentó  mi pasado y   mi presente y me auguró  mi futuro  en las líneas de mi mano derecha (que por supuesto los aciertos serían fruto de la casualidad).

Por supuesto que no creo en los poderes  adivinatorios de nadie, pero si,  en la capacidad que tienen algunas personas para observar más allá,  de lo que dejamos ver…  Sean gitanas o no.

  Tantas cosas… Y tan ciertas.

Sin embargo, cada vez que abro mi bolso,  y me reencuentro  con  mi ramita de romero, repaso  las palabras de aquella gitana …   

Paciencia y Amor….  Paciencia y Amor… 

Un comentario en “LA RAMITA DE ROMERO …

  1. Las palabras de la gitana son sabias y es cierto que se nos olvida tenerlas en cuenta en cada paso y actuaciones de nuestras vidas… Unbeso y por fa siegue deleitándonos con tú escritura.

Responder

