MI PEDACITO DE PUEBLO


 

Existe un lugar a muchos kilómetros de aquí  en el que Dios dibujó  un río de aguas cristalinas.   Allí  vive una sirena que encanta con su belleza,   los  árboles bailan al compás de la brisa, y  los gallos  dan a  capela los buenos días.

Tiene un  Sol  que te salpica de energía,  y por la noche   las estrellas te cantan vallenatos  y   te recitan poesías.

Se llama Valledupar, y es mi pedacito de pueblo,  allí, donde  jugué con  mis  muñecas en la terraza de  casa,  comía mangos maduros que me daba mi  papá, y  al caer la  tarde me dormía en los brazos de mi  mamá.

   Mi pedacito de pueblo,  donde me hice mujer, donde me enamoré, donde  reí y lloré también.

 Hoy estoy lejos de ti, pero más lejos de mí,  quizá…

  Te prometo que  un día volveré,  para  caminar tus calles, para  respirar tu olor,  para  encontrarme contigo! Y si tal vez  me encuentro contigo!  Me encuentre a mí también…

 y siendo así me quedaré para siempre.

Un comentario en “MI PEDACITO DE PUEBLO

  1. Hermosa descripción de mi amada tierra. Yo también anhelo la familia ,su olor, la comida, el calor humano.Me embarga la nostalgia y deseo que algún día se pueda vivir en absoluta tranquilidad y paz por sus calles.

Responder

